Transpuntano: sin avances en el conflicto, el servicio seguirá reducido hasta el martes

Los choferes manifestaron que si no cobran lo adeudado, el miércoles 16 habrá un paro total. 

Transpuntano
Transpuntano

El conflicto entre la empresa Transpuntano y sus choferes continuaba este miércoles. Los trabajadores reclamaban sueldos adeudados y como medida de fuerza el servicio estuvo reducido desde el lunes. Asímismo afirmaron que, de no llegar a un arreglo, continuarán en esa postura haste el martes 15 de enero y el miércoles 16 harán un paro por 24 horas. 

Los choferes reclaman que ​no se abonaron todos los sueldos al 100% correspondientes a diciembre. Algunos cobraron solo el 50% de su salario.

La mañana de esate miércoles, el presidente de la empresa, Carlos Ponce recibió a los choferes, pero no llegaron a un acuerdo. Tras la reunión, el empresario dio una conferencia de prensa y dijo que "se adeuda un 50% de los sueldos a 22 de los 330 trabajadores, y que los salarios más bajos "ya fueron abonados".

También criticó la protesta y la medida de fuerza “por demorar aún más” el pago de los haberes: “Todos los ingresos que se producían por el trabajo de los conductores estaba destinado a pura y exclusivamente al pago”.

Por su parte, Iván Piñeyro, secretario general de la delegación de UTA en San Luis, dijo que siempre queda una unidad cubriendo su respectivo recorrido.

"Estamos atados a la Ley y no podemos declararnos en huelga hasta pasados cinco días de asambleas, que se cumplen el martes. Ya el 16 estaríamos habilitados a hacer paro", explicó en diálogo con El Diario de la República. 

La modalidad de protesta consiste en hacer "asambleas informativas" en las cabeceras de línea cuatro veces al día, en horarios pico: de 7 a 9, de 12 a 14, de 17 a 19 y de 21 a 23, lapsos en los que no salen colectivos a la calle.