Leo Balerdi es el nuevo jugador del Borussia Dortmund

Es oriundo de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes y Boca lo vendió por 16 millones de euros. Tiene 19 años y no para de hacer historia.

Leo Balerdi, un sanluiseño que va mas allá de sus sueños.
Leo Balerdi, un sanluiseño que va mas allá de sus sueños.

Leonardo Balerdi tiene 19 años es de Villa Mercedes, San Luis, y superó ampliamente todos sus sueños ya que pasó la revisión médica, firmó contrato y fue presentado este lunes por el Borussia Dortmund de Alemania. El juvenil defensor volverá hoy mismo para reintegrarse al seleccionado sub 20 para disputar el torneo Sudamericano en Chile.

Boca vendió a Balerdi al fútbol alemán en 16 millones de euros en una de las operaciones más importantes de la historia del club. Firmó hasta junio de 2023 y le dieron la camiseta número 18, informó TN.

El villamercedino solo jugó cinco partidos con la camiseta xeneize, pero fueron suficientes: el club aceptó venderlo ya que la oferta del Borussia Dortmund superó largamente la cláusula de rescisión del contrato de 10 millones de euros.

El joven es una gran promesa importante del fútbol argentino que surgió en los últimos meses. Es zurdo y juega de zaguero central. Será una de las figuras del seleccionado sub 20 que el próximo domingo debutará en el Sudamericano ante Paraguay.