El nieto y sobrino de las víctimas es el principal sospechoso

Fue detenido en Río Cuarto por el doble homicido cometido en una localidad de San Luis.

“La Esperanza”.  En esa estancia, ubicada unos 15 kilómetros campo adentro de la autopista 55, encontraron los cuerpos calcinados. Foto: Juan Andrés Galli/El Diario de la República.
“La Esperanza”. En esa estancia, ubicada unos 15 kilómetros campo adentro de la autopista 55, encontraron los cuerpos calcinados. Foto: Juan Andrés Galli/El Diario de la República.

El martes a la madrugada la Policía de San Luis halló los cadáveres de Mirta Reich y su hijo, Alexander Aime, calcinados en su vivienda "La Esperanza", una estancia ubicada unos 15 kilómetros campo adentro de la autopista 55, no muy lejos de la localidad sanluiseña de Juan Llerena. Un pariente de ellos habría confesado el crimen, y fue detenido en Rio Cuarto, Córdoba.

Según informó El Diario de la República, el joven que es pariente de las víctimas tiene 24 años y está demorado en Río Cuarto. Por lo que la Policía trabaja a contra reloj para hallar elementos que lo vinculen al doble homicidio y que el juez Leandro Estrada pueda ordenar su detención.

“La Esperanza”. En esa estancia, ubicada a unos 15 kilómetros campo adentro de la autopista 55, encontraron los cuerpos calcinados. Foto: Juan Andrés Galli/El Diario de la República.
“La Esperanza”. En esa estancia, ubicada a unos 15 kilómetros campo adentro de la autopista 55, encontraron los cuerpos calcinados. Foto: Juan Andrés Galli/El Diario de la República.

Sin embargo de medios periodísticos cordobeses y de fuentes policiales puntanas trascendió que el joven de 24 años demorado en la ciudad cordobesa ya habría confesado el homicidio de su abuela, Mirta Reich, y de su tío, Alexander Aime, en la estancia "La Esperanza", cerca de San José del Morro.

Pero lo que haya dicho ante los efectivos que lo apresaron no tiene validez legal hasta que lo declare ante un juez, en este caso Leandro Estrada, juez Penal de Villa Mercedes.

Se espera que en las próximas horas, la Policía puntana logre trasladarlo a San Luis con los elementos que lo vinculan al doble homicidio.

El jefe de la Unidad Regional II de la policía puntana, el comisario general Oscar Contrera, confirmó la demora del nieto y sobrino de las víctimas y dijo que es un joven nativo de Río Cuarto y con domicilio en esa ciudad, igual que las personas asesinadas.

Foto: Juan Andrés Galli/El Diario de la República.
Foto: Juan Andrés Galli/El Diario de la República.

La madre de ese joven fue la que alertó a la Policía cordobesa de que algo había sucedido en la estancia de sus parientes, el martes a la madrugada. Tras pedir colaboración a sus pares de San Luis, efectivos de la Subcomisaría 7ª y bomberos fueron hasta la estancia, ubicada a unos 12 kilómetros de la autopista 55, a la altura del kilómetro 804, y hallaron dos cuerpos calcinados e irreconocibles.

La casa principal del campo había sido incendiada con el cuerpo de Reich, de 70 años, adentro y las llamas alcanzaron a consumir el 95% de la vivienda antes de que llegaran las autoridades, refirió Contrera.

El cuerpo de Aime, de 45, estaba a unos 100 metros de la vivienda, también quemado.

Según supieron los investigadores, el sospechoso, que vivía y trabajaba en la estancia, tomó la camioneta Toyota Hilux de Aime, condujo 140 kilómetros hasta su casa materna en Río Cuarto y le habría dicho a la mujer que había escuchado disparos en "La Esperanza" y que, aterrado, había manejado hasta allí.

Los investigadores adelantaron que habría varios cabos sueltos en esa coartada.

Ademas la principal hipótesis que manejan, es que las víctimas fueron fulminadas con un arma de fuego que aún no fue hallada y luego quemadas con gasoil para, quizás, borrar huellas.

Si bien aún no está establecido el móvil del crimen, hay fuertes sospechas de que pueda deberse a una cuestión económica, ya que "La Esperanza" estaría valuada en unos siete millones de dólares.