"Empleo Joven": el trailer atenderá en San Luis

Estará en la capital puntana el 4 y 5 de febrero de 9 a 21 horas. Podrán asistir quienes tengan entre 18 y 24 años.

Empleo joven
Empleo joven

El trailer "Empleo Joven" del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que visitará la capital puntana el 4 y 5 de febrero de 9 a 21. Podrán acercarse jóvenes de entre 18 y 24 años, que deberán llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de Anses.

Según informó El Chorrillero, el titular de la Agencia Territorial San Luis -dependiente del organismo nacional-, Juan Castillo, indicó que el principal objetivo de la actividad es "facilitar las inscripciones a diferentes programas que ayudan a la inserción en el mundo laboral".

El trailer estará ubicado en la Plaza Pringles y además se brindarán charlas dirigidas a cómo tener una buena entrevista de trabajo, claves para amar un Curriculum Vitae y contará con la exposición de jóvenes que hablarán sobre sus experiencias.

La iniciativa de esta oficina móvil que recorre el país nació como una idea para apalear la tasa de desempleo que hay entre los jóvenes y que es mayor que otras franjas etarias. "A través de políticas activas, el Ministerio está tratando de promover y mejorar las condiciones de empleabilidad. Con estas herramientas tratamos que aumente la cantidad de personas que tengan un trabajo fijo", comentó Castillo.

Una vez inscriptos, podrán acceder a otros programas que posibilitan hacer capacitaciones de manera presencial y virtual. Uno de ellos es "Entrenamiento" que se brinda de lunes a viernes con cuatro horas de curso y un estímulo económico de $5400.

Además las empresas también son beneficiadas ya que a través del programa "Inserción Laboral" durante 24 meses el Estado cubre $6 mil del sueldo del empleado para que la contratación sea "más accesible y formal".

"Veo mucho interés por parte de ellos y la idea es apostar a esto. El Ministerio tiene una política clara, no da subsidio sin contraprestaciones. Es capacitarse en un comercio o subsidiar parte de sus sueldos para que trabajen", concluyó.