Familiares de Auderut denuncian que en "Say no More" continúan los hechos de violencia

A un mes de la brutal paliza que le costó la vida al joven, su papá y una tía dieron a conocer que hubo nuevos incidentes en el bar ubicado en pleno centro puntano.

Familiares de Matías Auderut.
Familiares de Matías Auderut.

El miércoles se cumplió un mes de la mortal golpiza que recibió Matías Auderut, de 31 años, en la puerta del conocido bar de la ciudad de San Luis, "Say no More". Ese mismo día su padre lo recordó con una carta, a través de las redes, para pedir justicia por quienes "le arrebataron la vida" a su hijo. Ahora los familiares Matías denuncian que los hechos de violencia en ese lugar continúan. 

Bar Say no More en San Luis.
Bar Say no More en San Luis.

Hugo Auderut dialogó con El Chorrillero y expresó que: "​A las 12 horas de haber publicado la carta volvió a ocurrir un hecho de violencia que puede suceder en otro lado, pero fue en el mismo lugar y volvieron a fallar los mismos mecanismos de control" y añadió que: "La Municipalidad largó el operativo 'verano sin violencia y calles seguras' pero de viernes a domingo, y ayer hubo actividad".

Quien fue testigo de estos nuevos hechos de violencia fue quien era la tía de Matías, María Angeles. Ella vive en la zona y había salido junto a su hijo y sobrinos a pasear. "Volviendo a casa, pasamos por ahí y mi nene me dice 'mamá, hay problemas de nuevo'", relató.

Había un grupo de Jóvenes que estaban agrediéndose en el lugar, sin embargo “no fue de gravedad” y algunos fueron demorados.

"Por la impotencia de la situación", se acercó, ingresó al bar y "pregunté por el dueño y me dijeron que no estaba. Entonces unas personas me agarraron y me dijeron que me tranquilizara, que eran el personal de seguridad, pero no tenían remeras, ni estaban identificados", aseguró María de los Ángeles y añadió que "El bar sigue abierto, la situación continúa igual. No había policía, tardó de 15 a 20 minutos en llegar".

Matías Auderut falleció el viernes 4 de enero, luego de que en la madrugada del 30 de diciembre, en el bar “Say no More” de la capital puntana, le propinaran una golpiza mortal que lo dejó en grave estado e internado en terapia intensiva del Hospital San Luis.

Familiares de Matías Auderut.
Familiares de Matías Auderut.

Actualmente la causa está a cargo del juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis, caratulada como "homicidio simple" y tiene hasta el momento un solo procesado con prisión preventiva, Federico Ariel Zamudio quien utilizó una rueda para golpearlo en la cabeza. El otro sospechoso de participar en el hecho, Gilcimar Vespo Souza fue liberado tras dictarse la falta de mérito. La investigación continúa.

“No cuesta nada que haya dos policías por cuadra. Ya no podemos caminar tranquilos ni ir a tomar un helado”, concluyó la tía de Matías.