Paro de transporte: el Gobierno de San Luis se reunió con la UTA

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis aseguró que la provincia no ha recibido fondos del Gobierno nacional. 

Se reunieron por el paro de transporte interurbano.
Se reunieron por el paro de transporte interurbano.

Este miércoles el ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, a cargo de la Secretaría de Transporte, abrió una mesa de diálogo y trabajo en conjunto con los distintos sectores para encontrar una solución para los trabajadores del servicio de transporte interurbano en la Provincia, que actualmente están de paro.

Según ANSL del encuentro con los miembros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), participaron el secretario general, Iván Piñeyro; el secretario gremial, Lucio Orozco; el secretario adjunto, Carlos Rivas, y el secretario de prensa, Daniel Pereyra.

"Fuimos escuchados, hemos empezado a trabajar en forma conjunta para poder destrabar situaciones, mejorar el vínculo con Relaciones Laborales, encontrar alternativas, y así poder llevar seguridad a los trabajadores; nos volveremos a juntar en los próximos días ya con mayor información", informó Piñeyro y añadió que: "La política nacional fue bastante cortante y perjudicó a todos los trabajadores, la verdad que hizo un daño terrible, a los usuarios y a los trabajadores. Todos somos pilares fundamentales: la entidad sindical, el Ministerio y las empresas tenemos que resolver juntos esta situación, todos tenemos que aportar para resolver el problema"

Por su parte, Mones Ruiz destacó lo positivo de la reunión: "Queríamos escuchar los problemas del sector, abrir el diálogo para trabajar en conjunto, de manera permanente y con mucha información para saber realmente lo que está pasando".

Ante una consulta de los gremialistas, el titular de la cartera de Gobierno les aclaró "que la Provincia de San Luis, no ha recibido fondos del Gobierno nacional para poder paliar esta situación y tampoco está contemplado que los recibamos. Es importante que los trabajadores y la sociedad en su conjunto lo sepa, ya que desde otros sectores intentan generar confusión con la información".