Más de 800 personas participaron de la Maratón de la ULP

Grupos de atletismo, familias y amigos, chicos y grandes, se plegaron al desafío deportivo de la Universidad de La Punta. 

unsl
unsl

Los 5K de la "Maratón de la ULP" reunieron a más de 800 inscriptos y en la línea de largada hubo grupos de atletismo, familias y amigos, chicos y grandes, todos juntos por la pasión del running y gracias a la impecable organización de la Universidad de La Punta.

Walter Páez, de San Francisco del Monte de Oro, se impuso en la general con un tiempo de 16 minutos y 15 segundos; y Carla Vidal, de Juana Koslay, fue la mejor dama con un registro de 18.41 (todos los resultados aquí).

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que "la maratón fue un éxito, todos se prendieron y se coparon. Estamos muy felices".

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, describió sus sensaciones: "Es una actividad que convoca a gente de distintas edades, todo el mundo tiene el deseo de participar y de correr, es fantástico".

La “Maratón de la ULP” reunieron a más de 800 inscriptos.
La “Maratón de la ULP” reunieron a más de 800 inscriptos.

Feliz antes de partir, César Juárez dijo que "voy a cumplir 79 años y llevo 35 en el atletismo, intentaré llegar". Al final, y parando el cronómetro en los 30 minutos de carrera, su sonrisa sería plena y bien ancha.

La presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta, Mary Valdivielso, se sumó a la fiesta y, como anfitriona, dijo sentirse "muy contenta porque nos visita un número muy importante de atletas de toda la provincia, y forma parte de tantas actividades de esta ULP con puertas abiertas, el Campus con todas estas actividades maravillosas, que nos ofrecen a los vecinos de La Punta y a nuestros niños".

A la hora de pensar en los atletas de élite, hubo un pelotón de cinco corredores que comandaron los 2,5 km finales. La prueba largó en la ULP, fue hasta El Cabildo y regresó a la ULP.