Rodríguez Saá le pidió una audiencia a Macri para tratar el tema de la deuda

La Corte sentenció a la Nación a pagar 15 millones a la provincia y desde la cartera que conduce Nicolás Dujovne dijero que lo harán, pero a su tiempo. 

Albert
Albert

Alberto Rodríguez Saá le envió una carta a Mauricio Macri para acordar la forma de pago de los $15 mil millones que la Nación le debe pagar a la Provincia de San Luis luego de la intimación realizada por la Corte Suprema de Justicia. Lo anunció este lunes pasado el mediodía a través de una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el pago a San Luis en el marco de una causa por la retención de fondos de la coparticipación.

Desde el Gobierno nacional dijeron que van a pagar la deuda pero buscan estirar los plazos. "Vamos a acatar lo que decidió la Justicia. Ahora, el fallo no indica ningún tipo de plazo para el pago", advirtieron en la cartera conducida por Nicolás Dujovne sobre el texto firmado por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

La causa tiene que ver con retenciones indebidas de fondos coparticipables para financiar a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) que en su momento generó demandas similares ante la Corte de parte de San Luis, Santa Fe y Córdoba, aunque en este último caso el gobierno de Juan Schiaretti llegó a un acuerdo con la administración nacional de Mauricio Macri.

La sentencia del máximo tribunal sentaría un precedente en una demanda similar presentada por Santa Fe por unos 45 mil millones de pesos. De ese modo el desembolso imprevisto que tendría que hacer el Estado nacional alcanzaría los 60 mil millones de pesos, equivalentes a unos 1.507 millones de dólares, en medio del severo ajuste del gasto público comprometido con el FMI.