El Concejo Deliberante pasó el tratamiento de la suba del boleto para el 6 de marzo

La Municipalidad de San Luis propuso que la tarifa de Transpuntano sea de $22 pesos y en julio aumente a $26.

Transpuntano
Transpuntano

El martes el Concejo Deliberante de la capital puntana pasó el tratamiento de la suba del boleto de Transpuntano para el 6 de marzo. Desde la Municipalidad de San Luis propusieron una readecuación de $22 y que en julio pase a costar $26.

Votación del Concejo Deliberante en San Luis.
Votación del Concejo Deliberante en San Luis.

La postergación fue a pedido del edil de Cambiemos, Javier Ortiz Suárez, quien propuso que el tratamiento se realice en la comisión de Interbloques. Por eso, se decidió un cuarto intermedio para el miércoles de la semana que viene.

Esperarán a que la empresa de servicio urbano de pasajeros envíe toda la información necesaria para analizar los costos y, a partir de esa información, decidir qué sucederá con el pasaje de Transpuntano que en actualmente tiene una tarifa de $16.

El viernes pasado la Municipalidad de San Luis envió el proyecto al Concejo Deliberante para que el pasaje cueste 22 pesos y, el lunes anterior, el presidente de Transpuntano Carlos Ponce apoyó públicamente el incremento en conferencia de prensa, aunque confesó que el precio para poder afrontar los costos es de $25,80 pesos. Pero la Comuna costeará los $3,80 pesos de diferencia, que equivalen a un millón de pasajeros mensuales por un costo de $3.800.000.

Manifestaciones contra el aumento del precio del boleto

Manifestación contra el aumento del boleto de Transpuntano.
Manifestación contra el aumento del boleto de Transpuntano.

En pleno microcentro puntano, un grupo de la CTA Autónoma Nacional y el gremio ATE se manifestó en contra del aumento del boleto propuesto por el Intendente. Primero, se acercaron a la puerta del Concejo Deliberante y luego marcharon por las calles.

"Queremos que los concejales no avancen el pedido de Ponce. Creo que en esta situación económica que viven los trabajadores ataca al bolsillo", sostuvo el titular de ATE San Luis, Fernando Gatica. 

"La quita del subsidio se plantea en un ajuste salvaje del Gobierno Nacional en un presupuesto del 2019, que no solo afecta al transporte sino que perjudicará a la educación y la salud", concluyó.

Fuente: El Diario de la República.