San Luis: podrá pagarse el estacionamiento medido con el celular

La aplicación se llama "Sem San Luis" y empezará a funcionar el 6 de marzo. 

SEM San Luis. Foto: El Diario de la República.
SEM San Luis. Foto: El Diario de la República.

La Municipalidad de San Luis lanzó una aplicación para teléfonos celulares con la que podrán controlar el estacionamiento medido, comenzaría a funcionar el 6 de marzo. Durante todo el mes el Municipio dinfundirá y explicará cómo se debe utilizar.

La app se llama "SEM San Luis" y funciona con el celular tanto para Android como para Apple. Fue desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

ESCUCHÁ ENTREVISTA COMPLETA!!! 🎬 Francisco Petrino, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis 👉 El...

Posted by Nada Secreto UNSL on Wednesday, February 27, 2019

Desde la palma de su mano con el celular, el usuario podrá cargar crédito de manera digital, a través de la aplicación por tarjeta de crédito y débito, o por Rapipago. El secretario de Gobierno, Francisco Petrino aseguró que habrá puntos de venta en los quioscos y epxplicó que quien no quiera usar la tecnología podrá continuar utilizando el sistema actual.

Petrino explicó que el sistema es muy sencillo: "Descargás la app en el teléfono -que ya está disponible en el PlayStore de los celulares- cuando llegás al estacionamiento ponés 'llegué' y cuando te vas se pone 'me voy' y el sistema solo computa el tiempo que estuvo estacionado el vehículo", contó.

Dijo que si la gente no quiere o no tiene la app o, por ejemplo, es un visitante, "cuando llega a donde va a dejar su auto debe dirigirse al punto de venta móvil -es decir los empleados del estacionamiento medido- y saca las horas que va a estacionar como con un medidor común.

También estarán los puntos fijos como los quioscos y la idea es incorporar el sistema a los supermercados y el shopping. "El tiempo mínimo de fraccionamiento será de media hora", además comentó que por ahora no se modificó el costo del servicio, que es de $10 la hora, pero es probable que se actualicen los precios porque es el mismo desde el año pasado. "Con la app se puede transferir crédito, buscar infracciones e incluso se pueden pagar o hacer un pago anticipado de multa que le hayan realizado por mal estacionamiento", concluyó.