San Luis: se levantó el paro del transporte interurbano

Luego de trece días, el Gobierno puntano propuso aumentar gradualmente el boleto y otorgó un préstamo a las empresas.

Mones Ruiz confirmó el levantamiento del paro de transporte. Foto: El Diario de la República.
Mones Ruiz confirmó el levantamiento del paro de transporte. Foto: El Diario de la República.

Luego de 13 días de paro del transporte interurbano en San Luis y de intensas reuniones que no llegaban a buen puerto, el ministro de Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, confirmó que a partir del miércoles "se restablece el servicio en toda la provincia".

Lo dijo durante una conferencia realizada en Terrazas del Portezuelo en la tarde-noche del martes: "Se levanta el paro. Después de dos días de reuniones llegamos a un acuerdo para restablecer el servicio en la provincia" y agregó que el problema fue a causa del reordenamiento del esquema que se implementó a partir desde el 1° de enero por parte del Gobierno Nacional. 

Se levantó el paro del transporte interurbano

Posted by El Diario de la República on Tuesday, March 12, 2019

Para solucionar el conflicto el Gobierno de San Luis propuso aumentar de manera "gradual" el boleto y le otorgó un préstamo de $35 millones a las compañías. Aún no hay detalles de cuánto será la actualización de la boleto, en anteriores oportunidades el ofrecimiento fue del 15% y del 30%. Entrará en vigencia a partir del próximo sábado, tras la publicación del cuadro tarifario en el Boletín Oficial.

Pancartas de agradecimiento a Alberto Rodríguez Saá.
Pancartas de agradecimiento a Alberto Rodríguez Saá.

Mones Ruiz durante la conferencia estuvo acompañado por el secretario del Interior del Concejo Directivo Nacional de la UTA, Jorge Kiener; el integrante de la Cámara de Transporte de San Luis, Miguel Baldoni; y el tesorero de la Cámara de Transporte de San Luis, Roberto Pérez.

Por otra parte, no se aclaró la situación de los haberes adeudados a los choferes, ni como será la modalidad de pago. Sin embargo algunos trabajadores llegaron a Terrazas del Portezuelo a agradecerle a Alberto Rodríguez Saá con bocinazos y pancartas.

Pancartas de agradecimiento a Alberto Rodríguez Saá.
Pancartas de agradecimiento a Alberto Rodríguez Saá.

Según informó El Chorrillero todas las partes coincidieron en que el actual sistema de transporte "ya no será el mismo" pero no ahondaron sobre el tema ya que conformarán una mesa de trabajo para "estudiarlo".

Mones Ruiz explicó que ahora el "permitirá que sea autosustentable o que no genere perdidas". Afortunadamente culminó el conflicto que afectó a miles de usuarios del Gran San Luis.