Increíble: por la intensa lluvia un taxi cayó a un canal

Además hubo caída de postes y árboles, inundaciones e incluso viviendas con peligro de derrumbe. Fue en San Luis.

Taxi inundado en San Luis.
Taxi inundado en San Luis.

El sábado por la tarde un temporal de fuertes e intensas tormentas afectó a al centro de la capital puntana y al sur de San Luis. Se produjeron accidentes, caída de postes y árboles, inundaciones e incluso viviendas con peligro de derrumbe. 

Fuerte tormenta en San Luis.
Fuerte tormenta en San Luis.

Entre todos los desafortunados eventos, un taxi fue arrastrado por la corriente de agua hasta el puente de un desagüe, ubicado en Falucho y avenida Santos Ortiz. De acuerdo a lo informado por Radio Popular "en esa zona a veces se producen inundaciones, pero los taxistas saben de eso y evitan pasar por allí. No sabemos que llevó a qué este conductor ignorara ésta situación. Pero fue socorrido y también fue retirado el auto".

Desde la Secretaría de Seguridad de San Luis informaron que la tormenta afectó a gran parte de la provincia y que en algunas partes cayó granizo.

Fuerte tormenta en San Luis.
Fuerte tormenta en San Luis.

A causa de esto, en el barrio 9 de Julio se cayó un poste de alumbrado público; hubo riesgo de derrumbe en una vivienda del barrio Eva Perón y otra en el barrio La República. 

Además en el barrio Serranías Puntanas, personal de la Municipalidad de San Luis detectó un canal de desagüe obstruido por lo que muchas viviendas quedaron inundadasDefensa Civil junto a Bomberos Voluntarios y personal de Serba trabajaron en esos lugares ayudando a los que mas necesitaban. 

Incluso en La Cumbre el temporal dejó un manto blanco de piedra que aguantó hasta la mañana del domingo, en el camino hacia La Petra, entre las rutas 7 y 20, donde personal del peaje de esa zona asistió a un camión que se había quedado estancado por la cantidad de granizo.