Alumnos de Pozo Cavado tuvieron solo una semana de clases

Los padres aseguran que no hay docente a cargo y que una supervisora actuó como maestra por una semana. Fue en San Luis. 

Pozo cavado escuela
Pozo cavado escuela

La escuela N° 340 "Senador Miguel Ángel Bernardo" de la localidad puntana de Pozo Cavado continúa con problemas, ahora los padres denunciaron que los chicos tuvieron solamente una semana de clases desde comenzó el ciclo lectivo 2019. Aunque estaba planificado que el miércoles 6 de marzo comenzaran normalmente con el dictado de clases contaron que desde el Ministerio de Educación les explicaron que "no estaba firmado el decreto que avalaba la designación de un profesor".

Un familiar dialogó con El Chorrillero y contó que: "Recién la semana pasada tuvieron sus primeras jornadas educativas, pero eso fue todo. Este lunes comunicaron que la supervisora que asistía iba a regresar el 1º de abril".

Padres y madres de los chicos nuevamente salieron a reclamar para obtener una respuesta que logre saciar su inquietud, porque no entienden cómo es posible que no tengan clases. Sin embargo les dijeron que debían esperar, pero los chicos siguen sin educación.

El año pasado los tutores reclamaron muchos inconvenientes, entre ellos, que tampoco empezaron a tiempo las clases. De hecho recién a fines de mayo los niños se pudieron sentarse en los pupitres.

Pozo Cavado se encuentra a 89 kilómetros de la capital puntana, y a unos 30 San Francisco del Monte de Oro, la escuela tiene nivel primario y acuden chicos de toda la zona.

Debido a que la problemática se volvió algo común, de los 20 alumnos que asistían hoy solo quedan cuatro. Algunos padres optaron por sacarlos de la institución e inscribirlos en otros establecimientos educativos de los pueblos vecinos como San Francisco o Toro Negro. Con todo el gasto y el peligro que eso implica.

Para lograr educarse los chicos van a la escuela en transporte escolar, caminando e incluso a caballo. Otro realizan largos tramos a pie, algunos caminan 8 kilómetros y otros hasta 14.

A pesar de que el Gobierno de San Luis ordenó que las clases comenzaran el 28 de febrero, para garantizar los 190 días, en Pozo Cavado aún no sucede. "Esto se tiene que solucionar a todo costa, estamos cansados que nos basureen y más con las criaturas de por medio, porque con ellos no se juega", sostuvo la fuente consultada por el mencionado medio digital.