Aprobaron el aumento de la tarifa de taxis en San Luis

Ahora la bajada de bandera saldra 34 pesos y la ficha 3,40 pesos. Todavía no entra en vigencia. 

El aumento alcanza el 25%. Taxis en San Luis.
El aumento alcanza el 25%. Taxis en San Luis.

Ese jueves el Concejo Deliberante de San Luis aprobó un aumento del 25% de la tarifa de taxis. Ahora la bajada de bandera costará 34 pesos y la ficha 3,40 pesos.

La semana pasada los dueños de taxis fueron quienes solicitaron el aumento. Luego de que la Comisión de Transporte lo analizara, la ordenanza fue aprobada por 6 votos a favor y 7 abstenciones.

Según El Diario del a República: los concejales que apoyaron la suba de los precios: María José Domínguez, Guillermo Araujo, Daniel Ferreyra, Celeste Aparicio, Javier Suárez y Ayelén Mazzina.

El aumento alcanza el 25%. Taxis en San Luis.
El aumento alcanza el 25%. Taxis en San Luis.

La ordenanza iba a tratarse la semana pasada pero el el análisis sobre tablas que había prometido el edil Juan Domingo Cabrera se cayó y todo terminó escándalo, hasta con insultos incluidos por parte de los propietarios hacia el concejal.

Por ahora lo usuarios pagarán la tarifa habitual ya que la votada en el Concejo entrará en vigencia luego de que el intendente, Enrique Ponce firme la ordenanza y la variante salga publicada en el Boletín Oficial.

Los dueños de taxis salieron conformes del Concejo, pero parece que el enojo con Cabrera sigue porque fue uno de los concejales que se abstuvo de votar.