Transpuntano levantó la medida de fuerza y funciona con normalidad

El delegado de la empresa de transporte de la ciudad de San Luis informó el cese de la medida de fuerza. 

TRANSPUNTANO
TRANSPUNTANO

Este viernes el transporte urbano de la capital puntana, Transpuntano, funciona con normalidad luego de dos días de una medida de fuerza de "abstención laboral" parcial en reclamo por el pago de salarios y mejoras laborales. Lucio Orozco, delegado de Transpuntano, informó el cese de la medida de fuerza, así que el servicio funcionará con normalidad.

Orozco detalló a El Diario de la República que Relaciones Laborales, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, citó al gremio UTA y a la empresa de transporte este viernes a las 11 para tratar los reclamos por incumplimientos salariales.

Los choferes de Transpuntano anunciaron que en el caso de no tener una respuesta favorable a su reclamo llamarán a una asamblea en punta de línea, a las 18, al igual que hicieron el miércoles y jueves.

El reclamo es por la falta de un pago de haberes no remunerativo de $2.500, retrasos en los aportes patronales, suspensión de las coberturas de las obras sociales y atraso en el pago de las cuotas alimentarias.

Además pusieron en evidencia que muchas unidades no están en buenas condiciones y que ocasionan problemas cuando los choferes salen a cumplir con sus recorridos.