Celebrarán el tercer aniversario de la creación de La Pedrera

Este domingo a partir de las 15. el Parque se traslada al barrio La Ribera en Villa Mercedes, a tres años de que Albeto Rodríguez Saá anunció su creación.

Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.
Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.

Este domingo a partir de las 15 en la Plaza Saludable "Omar Florencio Juárez" de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, festejarán los tres años que pasaron desde que dijeron "Si" a la construcción del Parque La Pedrera. Habrá actividades en el complejo La Ribera desde las 15 y hasta las 18 con una tarde a puro baile, juegos y sorteos.

Según informó El Diario de la República el lugar de encuentro será en la Plaza Saludable "Omar Florencio Juárez", ubicada en la manzana 7070 (avenida Rodolfo Walsh y boulevard Oesterheld), a pocos pasos de la escuela bilingüe Mahatma Gandhi.

La Pedrera en Villa Mercedes
La Pedrera en Villa Mercedes

Maximiliano Frontera, director de La Pedrera, brindó una conferencia de prensa y explicó que "el parque se trasladará a La Ribera para conmemorar junto a todos los ciudadanos, ese día tan especial".

Los protagonistas serán los artistas barriales; habrá clases gratis de zumba y la comparsa "Hamad", ganadora del carnaval del Pueblo, le dará brillo y música También realizarán sorteos para grandes y chicos.

Jorge Penalva, vecino del complejo, invitó a "todas las instituciones, escuelas, organizaciones y gente de otros barrios que participaron de la consulta popular, porque gracias a ellos, el sueño se volvió realidad".

La Pedrera en Villa Mercedes
La Pedrera en Villa Mercedes

Recordó que antes de que estuviera el parque, salíamos a caminar por el barrio y nos encontrábamos con una laguna gigante y un espacio que la gente había tomado como basurero. "Todo eso cambió y a partir de ahí, toda la Ribera se transformó. Los vecinos tenemos otro sentido de pertenencia, los chicos pueden ir a jugar, o los grandes a pasar las tardes" expresó con felicidad.

Por el parque pasaron equipos nacionales de distintas disciplinas deportivas, selecciones, artistas de otras partes del mundo y el país. Diariamente hay actividades para todas las edades y funcionan dos escuelas, una comisaría, un hospital que conviven con pistas de carreras, el estadio de fútbol, las aguas danzantes y más propuestas que se renuevan mensualmente.