Los tres partidos de la Copa Argentina se jugarán en San Luis

Se enfrentarán Independiente de Mendoza y Ferrocarril Midland; Independiente y Patronato; Gimnasia de Mendoza y el ganador de River Plate y Argentino de Merlo.

San Luis será sede de la Copa Argentina.
San Luis será sede de la Copa Argentina.

Este viernes en una conferencia de prensa la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el director del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera; el director de Copa Argentina, Alex Ganly; y el representante de Relaciones Institucionales del torneo, Guillermo Coppola anunciaron formalmente los tres partidos de la competencia que se disputarán en La Punta y Villa Mercedes, en San Luis. 

El primer partido está confirmado para el 23 de abril y será entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferrocarril Midland, por los 32avos de final, en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de La Punta.

En el Estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes, competirán Independiente de Avellaneda y Patronato de Paraná, dos equipos de la Superliga Argentina de Fútbol. Será por 16avos y hasta el momento no tiene confirmada la fecha.

Por la misma ronda y en el estadio villamercedino también se enfrentarán Gimnasia de Mendoza y el ganador de River Plate y Argentino de Merlo, quienes juegan mano a mano el próximo 17 de abril en Salta.

El director de Copa Argentina, Alex Ganly agradeció la confianza del Gobierno de San Luis y destacó: "La Provincia cuenta con una infraestructura que a nosotros nos sirve muchísimo, por eso hemos trabajado tan rápidamente en la organización de estos partidos. Tienen dos estadios que están a la altura de las necesidades del futbol argentino".

Por su parte, Guillermo Coppola también agradeció por "el cariño permanente que recibo aquí en San Luis". Además elogió "el crecimiento constante que tiene San Luis en un momento en que el país tiene dificultades", según informó ANSL.

Por su parte Maximiliano Frontera, director del Parque La Pedrera, manifestó la importancia económica que significan estos eventos y contó que "hay una gran expectativa, porque era lo que la gente estaba pidiendo".

Por último, Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes expresó: "Después de tanto tiempo, la Copa Argentina vuelve a San Luis y por eso estamos muy contentos. Ahora somos sede" y añadió que "es lo que queríamos y es para lo que estaba preparada la provincia".

En las próximas semanas se brindará más información sobre la venta de entradas, pero Frontera aseguró que tendrá "la facilidad como con la que hemos hecho varios eventos en San Luis".