River jugará los 16avos de final en el Estadio Único "La Pedrera" ante Gimnasia de Mendoza

Lo confirmó la jefa del Programa Deportes de San Luis tras el triunfo del Millo 3-0 ante Argentino de Merlo en la noche del miércoles.

Estadio de san Luis La Pedrera
Estadio de san Luis La Pedrera

La jefa del Programa Deportes de San Luis, Cintia Ramírez, confirmó que River Plate jugará los 16avos de final en el Estadio Único "La Pedrera" ante Gimnasia de Mendoza a mediados de julio. Fue luego de que el "Millo" ganara 3-0 ante Argentino de Merlo en la noche del miércoles. El encuentro que se jugaría entre el 15 y 17 de julio en Villa Mercedes.

"Soy muy hincha de Boca, fanática, pero anoche fue la primera vez que me puso contenta que ganara River y es justamente porque dependía de esa clasificación para tenerlos acá, y estamos muy contentos porque se consiguió el objetivo”, dijo Ramírez tras el triunfo.

"Cuando trajimos a Boca el año pasado, fue simplemente por un amistoso con la Selección de San Luis y mucha gente nos dijo: 'ahora tienen que traer a River' y no sólo que lo traemos sino, además, viene por un partido de Copa Argentina, viene un grande por un partido oficial", señaló Ramírez y agregó: "Es uno de los equipos más relevantes de la Argentina que ha tenido grandes logros, es el último campeón de América y nada mejor que traerlo en este contexto de que es furor por su presente deportivo. Estamos muy contentos de que se haya logrado".

Rámirez manifestó que la siguiente fase de la Copa Argentina continuará en julio por los diversos compromisos de calendario (Copa Libertadores, Copa de la Súper Liga Argentina) y que el partido River Plate-Gimnasia y Esgrima de Mendoza no tiene aún fecha confirmada pero podría jugarse entre el 15 y 17 de julio.

"Básicamente, tenemos que cumplir con el reglamento que AFA nos pide, como es un partido oficial, no podemos salirnos mucho del escenario de lo que se ha visto en otras provincias. Tenemos que respetar ciertas cláusulas que tiene estipulada la Copa Argentina", expresó la jefa del Programa Deportes, y también adelantó: "Sí vamos a programar un sorteo provincial para que 10 chicos alcanza pelotas tengan la posibilidad -entre un rango etario que ya vamos a definir- de llegar a cumplir el sueño de estar cerca del equipo y ser alcanza pelotas de un partido oficial"