San Luis: no habrá agua debido a una rotura en un acueducto de Nogolí

Afectará a los habitantes de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón. El lunes se reestablecerá el servicio.

San Luis Agua repara un troncal. Foto: ANSL.
San Luis Agua repara un troncal. Foto: ANSL.

Este jueves San Luis Agua detectó una gran pérdida de agua en la zona de la Cañada de Vilán, en el troncal I sobre RP Nº 15. Para reparar el daño deberán vaciar los ductos por completo, es por esto que anunciaron un corte general del servicio.

La avería se registró en el punto de mayor presión del ducto, por lo que se requiere la evacuación total del agua, para comenzar con las tareas de reparación.

Los habitantes de los departamentos Belgrano, Ayacucho y Pueyrredón deberán hacer un uso racional del agua. Aseguran que el lunes volverá a la normalidad el servicio.

Cecilia Vallejo, gerente operativa de San Luis Agua, comentó a El Diario de la República: "La cantidad de agua es tan grande que no pudimos identificar a simple vista el motivo de la rotura. Una vez que drenemos la zona y excavemos vamos a saber con seguridad el tamaño y origen del daño".

Deberán drenar el caño, que tiene dos pulgadas de diametro, para poder enfibrarlo.

El troncal I, que es el afectado, atraviesa la dorsal de San Pedro desde el dique Nogolí hasta el paraje Los Araditos, sobre la ruta 147, y desde allí hasta el paraje El Balde, cercano al límite con la provincia de Mendoza.

El acueducto posee tres troncales y 26 ramales secundarios, que suman una extensión de 680 kilómetros.

Es por eso que recién los trabajos de reparación comenzarán el viernes, una vez completado el proceso de purgado; el sábado abrirían las válvulas para llenar el ramal nuevamente.