Potrero de los Funes: comenzaron a remover el alambrado del Circuito

Le devolverá a los puntanos y turistas la imponente vista al dique y las sierras.

Quitan el enrejado del Potrero de los Funes. Foto: El Diario de la República.
Quitan el enrejado del Potrero de los Funes. Foto: El Diario de la República.

Luego de que los vecinos lo solicitaran a través del concejal Andrés Dermechkoff, el Gobierno de San Luis aceptó quitar del Circuito Internacional Potrero de los Funes el enrejado y los "new jersey", con el objetivo de devolverle la vista al dique en sectores cercanos al imponente Hotel Internacional hasta la curva anterior al ingreso del Parque Nativo.

Será en el sector de miradores, uno de los puntos que permite la mejor vista panorámica del dique y de las sierras. De ahora en más aquellos que visiten Potrero de los Funes podrán sacarse fotografías con el paisaje sin obstáculos.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich precisó a El Diario de la República que el personal de Vialidad Provincial está cargo de la tarea, y una vez que finalicen colocarán guardarrailes, para garantizar la seguridad de peatones y del tránsito; estiman que en unos 20 días concluirán con el trabajo.

Por su parte Daniel Bassi, a cargo de Vialidad Provincial, indicó también señalizará y delimitarán la zona del Circuito y la de la calle interna del lago, ya que los new jersey cumplen una función de seguridad, para evitar que los vehículos caigan desde cuatro metros de desnivel que hay entre las dos calzadas.

"Potrero de los Funes es uno de los destinos provinciales más elegidos por el turismo y está catalogado dentro de los mejores cinco circuitos del mundo. Recibe visitantes todo el año. Con esta medida sumamos atractivos al paisaje", explicó el funcionario.