Boxeo femenino: la puntana Micaela “La Princesita” Luján se quedó con la doble corona supermosca

La boxeadora de Villa Mercedes se quedó con el título argentino y sudamericano tras derrotar a la porteña Carolina Ferrari, en una de las seis peleas de la velada en la localidad bonaerense de General Pinto.

La Princesita Luján se quedó con la doble corona supermosca.
La Princesita Luján se quedó con la doble corona supermosca. Foto: Gentileza

La villamercedina Micaela “La Princesita” Luján volvió con triunfo al ring, este  viernes por la noche y se convirtió en la nueva campeona argentina y sudamericana supermosca, después de vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a la porteña Carolina Ferrari, en la localidad bonaerense de General Pinto.

La excampeona mundial de la categoría a construir su victoria, conectando las manos más claras de la pelea después del primer round.

El punto de quiebre llegó en el sexto asalto cuando la sanluiseña desencadenó el primer conteo de la noche tras un mano a la zona de las costillas de Ferrari, quien quedó visiblemente resentida.

El golpe final llegó en el séptimo, con un nuevo derechazo al mismo sector que provocó el nocaut técnico y la conquista de los títulos argentino y sudamericano que se encontraban vacantes.

Luján sumó así el decimotercer título como boxeadora profesional, historial que se completa con una derrota y un empate.

Su próximo desafío será busca del título mundial supermosca, corona que supo tener años atrás. “La Princesita” había obtenido el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo frente a la bonaerense Débora Vanesa Gómez, en Santa Fe, y lo defendió con éxito en dos ocasiones antes de perderlo en el escritorio.

El éxito del boxeo puntano no sólo fue con Luján, también lo obtuvo mediante la victoria de su comprovinciana  Yoselin “La Guerrera” Poma, quien en supermosca venció en fallo unánime a Mariquena Salega en otra de las seis peleas de la velada en Gral. Pinto.