No podía faltar: el festejo en tanque de guerra se repitió en Merlo por Argentina campeón

El festejo viral de la localidad de San Luis volvió a darse. Esta vez, con la famosa frase del capitán Lionel Messi estampada en el Sherman M4.

Los festejos en tanque de guerra no podían faltar en la Villa de Merlo.
Los festejos en tanque de guerra no podían faltar en la Villa de Merlo. Foto: El Corredor Noticias

Este domingo, todo San Luis festejó “la tercera” obtenida por la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Las imágenes de las celebraciones recorrieron todo el territorio puntano y, como fue habitual durante esta Copa del Mundo, la recorrida en tanque de guerra por la Villa de Merlo no podía faltar.

Como fue costumbre durante cada victoria de la “Scaloneta” durante la Copa del Mundo, la extravagante celebración volvió a recorrer las calles de la villa turística.

Festejos en la provincia de San Luis
Festejos en la provincia de San Luis Foto: Facebook
Festejos en la provincia de San Luis
Festejos en la provincia de San Luis Foto: ANSL

La novedad fue que, en esta ocasión, el tanque apareció con la famosa frase del capitán de la Selección, Lionel Messi.

De esta manera, se pudo visualizar en las imágenes el “Qué mirá, Bobo” estampado en el Sherman M4 de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Festejos en la provincia de San Luis
Festejos en la provincia de San Luis Foto: ANSL

La historia detrás de los festejos en tanque de guerra en Merlo, San Luis

Un video de un grupo de familiares y amigos de la Villa de Merlo, San Luis, festejando el triunfo de la Selección Argentina frente a Polonia en un tanque de guerra se volvió viral días atrás y Pablo, exmilitar que vive en la Villa de Merlo, contó la historia detrás de este particular festejo.

Según contó el conductor del excéntrico vehículo, “hace 9 años lo empezamos como un sueño. Esto, en realidad, era una topadora que estaba abandonada en una chatarrería. Mauro (amigo de Pablo) la compró y vino con la idea de reciclarla”.

Su finalidad, en un principio, fue otra. Sin embargo, terminó siendo un emblema de los festejos por la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.