Pidió declarar el profesor de básquet denunciado por abuso

El hombre se negó a declarar en un primer momento por la causa de “abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por ser encargado de la guarda o educación”.

La familia de la víctima y amigos se manifestaron afuera del Poder Judicial. Foto: Juan Andrés Galli.
La familia de la víctima y amigos se manifestaron afuera del Poder Judicial. Foto: Juan Andrés Galli.

El entrenador de básquet de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes denunciado por haber abusado de una alumna de seis años solicitó declarar. El hombre enfrenta una causa por “abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por ser encargado de la guarda o educación”.

//Mirá también: Por otro delito, procesan al profesor de básquet denunciado por abuso

Esto ocurrió luego de que el hombre se abstuviera de declarar el pasado lunes 12 de abril cuando el juez de Instrucción Penal 1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, lo citó a indagatoria. Podría recibir de 8 a 20 años de prisión.

“El pedido fue realizado no recuerdo si esta semana o la semana anterior. Se solicitó junto a otras medidas de prueba, como el ofrecimiento de testigos y el pedido de informes al club, que aún no han llegado. Seguramente se esperará a que estos (documentos) lleguen y se fijará fecha para la audiencia”, explicó el defensor oficial Penal de la Segunda Circunscripción, Matías Farinazzo Tempestini, al Diario de la República.

Los abusos habrían sucedido en las instalaciones del club, en un sector ubicado en el primer piso del establecimiento, a un costado de la cancha de básquet y fuera de la vista de quienes asisten a practicar deportes. Es un cuarto al que se accede a través de una escalera, en el que hay una especie de cocina, relató el medio.

//Mirá también: Abuso en la Sociedad Italiana: el acusado se abstuvo de declarar y quedó en libertad

Según manifestó la niña en cámara Gesell, el hombre la habría manoseado, le dio besos y le pidió en reiteradas ocasiones que fuera a entrenar con falda. Además, la profesional que la evaluó indicó que la menor presenta patrones que corresponden o son acordes con los de una víctima de un delito contra la integridad sexual.