Tiraron una molotov en plena misa: fieles de Villa Mercedes se salvaron de milagro

Ocurrió este domingo por la noche en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. El artefacto de fabricación casera explotó muy cerca de una de las puertas laterales y casi causa estragos.

Parroquia Nuestra Señora de La Merced
Parroquia Nuestra Señora de La Merced Foto: Facebook

Había una gran concurrencia en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Villa Mercedes, cuando en la noche del domingo un sujeto arrojó una bomba molotov muy cerca de una de las puertas que tiene el edificio. No fue una tragedia de milagro.

Debido a lo peligrosa que fue esta acción, intervino la Justicia y hubo personas demoradas. Actualmente, la Policía trabaja para identificar a los responsables del atentado.

Una bomba molotov explotó en una iglesia de Villa Mercedes: cronología de los hechos

Afortunadamente, el explosivo casero no alcanzó a ingresar a la parroquia ubicada sobra calle Pedernera, en el centro de la ciudad mercedina. Sin embargo, causó miedo y confusión, según transmitieron desde el lugar.

La molotov fue arrojada contra el costado derecho de la iglesia y detonó contra una pared, justo al lado de una puerta que estaba abierta.

Si bien no hubo personas heridas, sí se causaron algunos daños materiales.

Parroquia Nuestra Señora de La Merced
Parroquia Nuestra Señora de La Merced Foto: Facebook

Las palabras de los testigos: vieron a dos personas armando la bomba molotov que detonó en la iglesia de Villa Mercedes

Una testigo contó al medio radial FM Latina que, cuando cruzaba la Plaza Pedernera para dirigirse a la misa de las 20, observó cómo dos personas detrás al Busto de la Madre confeccionaban la bomba.

Luego, cuando se dio cuenta que el daño era para el templo, decidió llamar a la Comisaría 8°.

Vi la mecha, que tenían combustible, y me pareció muy peligroso. Cuando llegué a la misa, ya había comenzado. Dejé a mi hija en uno de los costados y salí para saber qué intenciones tenían. Vi que cruzaron hacia calle España con la bomba en una mano y con un bidón de combustible en la otra”, relató la mujer a la radio.

El fiscal de la causa, Francisco Assat, dijo que el agresor sería de nacionalidad extranjera, pero no precisó más detalles.