Ya abrió sus puertas la Expoagro 2020 edición YPF

La muestra agroindustrial más importante de la región cuenta con la participación de 550 empresas; además de jornadas de capacitación y asesoramiento.

expoagro 2020
expoagro 2020

Ya inauguró la Expoagro 2020 edición YPF donde durante cuatro días, de 8.30 a 18.30 horas, se reunen los principales actores de la industria de agro para apuntalar negocios con nuevos conocimientos e intercambio tecnológico. El encuentro será en el predio y autódromo de San Nicolás.

Se espera que asistan más de 165.000 visitantes a recorrer los stands de maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.

Expoagro YPF
Expoagro YPF

Durante los cuatro días que dura la megamuestra hay un gran cronograma,  550 empresas que expondrán sus productos y servicios; además de jornadas de capacitación, asesoramiento y la última tecnología vinculada al sector.

Cabe resaltar que Expoagro e YPF Agro firmaron una alianza estratégica por tres años para potenciar la Capital Nacional de los Agronegocios, y a raíz de ello hasta el 2022, el nombre de la megamuestra será Expoagro edición YPF Agro.

>>> 🚜 #SNDesarrolloProductivo <<< MIRÁ EN UN MINUTO LO QUE FUE #EXPOAGRO2019 4 días a pleno se vivieron en nuestro predio ferial. #SomosProductivos #TenemosMovida #SanNicolásCiudas

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Friday, March 15, 2019

​"Es un momento difícil"

A raíz de la situación actual que vive el país en cuanto a la decisión del gobierno nacional de elevar en tres puntos porcentual las retenciones a las exportaciones de soja, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek, manifestó que es un momento dificil y desde su lugar van a aportar toda la tecnología que puedan para lograr la mejor eficiencia posible.

"Las retenciones afectan el ingreso y la adopción de tecnología por parte de los productores. Lamentablemente se hace más difícil llevar la tecnología", comentó Petek.
Por su parte, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio expresó que el Gobierno "tiene que tomar nota de la incertidumbre internacional"