Dengue: 11 casos confirmados en San Nicolás

Ya son 2950 los casos positivos en el país y seis las víctimas fatales.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital San Felipe de San Nicolás informó hoy que hay 11 casos confirmados de dengue y varios sospechosos a la espera del resultado de laboratorio.

En el comunicado se pide a la población que tome conciencia y actúe con las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito Aedes Egypti. "Sin la existencia del mosquito no habrá más infectados. Por eso solicitamos que revisen en sus casas los recipientes que contengan agua y los limpien, tiren o desagoten", detalla.

Fumigación por mosquito
Fumigación por mosquito

"Además es importante mantener limpias las piletas, cambiar el agua de las mascotas con frecuencia diaria, utilizar repelentes y colocar mosquiteros en ventanas", señala el comunicado.

Ya son alrededor de 3 mil los infectados distribuidos en 16 provincias argentinas y 6 víctimas fatales. Dos de ellas en Buenos Aires, una persona en Misiones, dos en Santa Fé, y una en La Rioja.

Los síntomas a tener en cuenta para la consulta médica son: fiebre alta, náuseas y vómitos, manchas en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos y dolor de garganta.