Dos mujeres continúan prófugas a tres meses del allanamiento en el prostíbulo "El Mundialito"

Se trata de Micaela González y Mirta Fuigueroa, la primera sindicada como la dueña del lugar. Este miércoles detuvieron a Pablo Cabral, su mano derecha. 

El local fue allanado en noviembre pasado. Hubo seis detenidos. (El Norte)
El local fue allanado en noviembre pasado. Hubo seis detenidos. (El Norte)

Poco a poco se van armando las piezas para conocer el modus operandi de quienes explotaban como proxenetas a mujeres en el prostíbulo "El Mundialito", ubicado sobre la ruta nacional 9 en el ingreso a la ciudad de Ramallo y que permanecía con faja de clausura.

De hecho, este miércoles fue detenido en una vivienda de barrio Fonavi Pablo Cabral, la mano derecha de los dueños del lugar, quien permanecía prófugo desde noviembre pasado. Sin embargo, todavía son buscadas dos mujeres, patas cruciales en este entramado.

Micaela González, alias "Dona Pocha", y Mirta Figueroa tienen pedido de captura nacional e internacional, y se dieron a la fuga tras el último allanamiento. González es sindicada como la dueña del bar, pero quien mayormente lo regenteaba y explotaba era uno de sus hijos.

En el anterior procedimiento resultaron aprehendidos Tomás Roberto Cardozo, Federico Nicolás Cardozo, Lorenzo Luis Trabuco, Alberto Virgilito y Miguel Ángel Castañeda, todos ellos con funciones vinculadas a la administración y la seguridad en el local clandestino.

Cabral quedó alojado en la sede de la DDI local para declarar ante el juez Carlos Villafuerte Ruzzo. Sobre el inmueble y las cuentas bancarias que tenían los imputados se dispuso un embargo por una cifra superior al millón de pesos. Se investigan los bienes familiares.

Fotografía: El Norte