Vecinos de La Emilia reclaman al Municipio por el deterioro de calles y viviendas

Responsabilizan a la empresa Motomel por la entrada y salida de camiones. El bacheo en el corto plazo sería posible, pero el costo asciende para la repavimentación. 

Los baches en cercanías de la empresa son una constante en el paisaje emiliano. (Comisión Vecinal)
Los baches en cercanías de la empresa son una constante en el paisaje emiliano. (Comisión Vecinal)

Vecinos de la localidad de La Emilia reclaman al Municipio por el constante deterioro de las calles y viviendas linderas a la empresa Motomel. De hecho, la Comisión Vecinal hizo extensivo al intendente Manuel Passaglia un escrito donde detalla la crítica situación.

"La Ordenanza 6605 del año 2005, ratificada por la Ordenanza 8382 del 2013, establece inequívocamente que el tránsito pesado no puede ingresar a La Emilia, sino detenerse en la playa de camiones. Sin embargo, en estos años, decenas de miles de camiones han entrado hasta la Motomel y destruido el asfalto. Como consecuencia, se han agrietado las paredes de varias viviendas debido al golpe que tanto los camiones como los colectivos de línea dan contra los saltos y desniveles provocados", se lee en un apartado.

Asimismo, argumentan que el actual delegado Carlos Bellagamba logró a mediados de 2017 "una reunión con el secretario de Trasporte, quien prometió soluciones pero no cumplió". En diálogo con la prensa, Bellagamba sostuvo que esta semana espera juntarse con los directivos de la compañía para llegar a un acuerdo definitivo. 

Por otra parte, aseguró que él mismo fue a hacer un diagnóstico de la zona y pudo advertir que el reclamo era viable. "El tema es que el bacheo de los pozos se soluciona a corto plazo, pero la repavimentación desde la rotonda hasta la empresa es difícil, como así también encarar en estos momentos un camino alternativo", esgrimió.

"Aparte del costo, que es imposible para nosotros, habría que expropiar una parte de lo que hoy pertenece al club", sumó Bellagamba. Respecto del agrietamiento de las viviendas, apuntó que es un tema un poco más complicado y que lo van a analizar con profesionales del Municipio.

Fotografía: Comisión Vecinal La Emilia