Quedó inaugurada la XXIII Feria del Libro con una agenda repleta de actividades

Desde muestras permanentes hasta talleres para los más chicos y conciertos. En el Parque San Martín habrá un paseo gastronómico y ferias. 

Feria del Libro San Nicolás
Feria del Libro San Nicolás

Con el tradicional corte de cinta, quedó formalmente inaugurada este jueves la XXIII Feria del Libro de San Nicolás, que propone a diferencia de otros años nuevos espacios multiculturales y educativos con entrada libre y gratuita.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Arte Nº 501, Laura Monzón, y participaron además el intendente Manuel Passaglia y la inspectora Mónica Guidi.

El corte de cintas junto al intendente Passaglia. (Flash 24)
El corte de cintas junto al intendente Passaglia. (Flash 24)

Esta edición contará con stands permanentes de librerías, editoriales y bibliotecas de nuestra ciudad, sumándose numerosos e interesantes atractivos vinculados a la lectura, la educación y el arte. Podrá visitarse hoy de 9 a 12 y el fin de semana de 7 a 22, con la particularidad de que también habrá ferias y un paseo gastronómico en inmediaciones del Parque San Martín.

Peses a la lluvia, hubo buena concurrencia. (El Informante)
Peses a la lluvia, hubo buena concurrencia. (El Informante)

El debut fue este jueves con la maratón de lectura, un recorrido por 13 estaciones literarias que convocó a más de mil alumnos de escuelas locales. A ello se sumarán referentes de la cultura nicoleña con conciertos, conferencias, presentaciones de libros, muestras de teatro, talleres y narraciones para niños y adultos a cargo de los cuentacuentos.

Secciones

- Carpa Alem

- Planetario (sábado y domingo)

- Espacio “Lo que el borrador nos dejó”

- Carpa Colón

- Infinito para descubrir

- Espacio de Lectura

- Anfiteatro

- Playón Parque San Martín

- Stands librerías, editoriales y bibliotecas

- Food trucks