Concejales ramallenses cuestionaron el pase a planta de trabajadores municipales

"Son todos punteros políticos que después van a trabajar para la campaña electoral", se despachó el edil Cristian Cardozo, de Cambiemos. 

Concejal Cardozo
Concejal Cardozo

En declaraciones radiales, el concejal Cristian Cardozo, de Cambiemos, cuestionó duramente el pase a planta de casi 300 trabajadores municipales y disparó sin miramientos: "Es gente que mete el intendente Mauro Poletti para que trabajen en la campaña".

Sin ánimos de calmar aguas, reafirmó su postura y sostuvo que "son todos punteros políticos".

Y añadió: "Esa gente es la que vamos a ver después manejando remises, repartiendo boletas y abriendo Unidades Básicas. Eso es clientelismo político y lo pagamos entre todos nosotros". Además, dejó entrever que el líder del Ejecutivo quiere justificar la masa salarial que "ha metido en las arcas municipales" y que eso representa alrededor de $10 millones en sueldos.

Quien salió inmediatamente al cruce fue el secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano. "Primero es un dato que no refleja la realidad en absoluto; segundo que desde la gestión anterior a esta y sacando los reemplazos que son típicos de un momento del año, la planta creció solamente un 10%", le respondió.

También desnudó la intencionalidad de las declaraciones, fundadas en el propósito de la fuerza opositora de aprobar la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que busca quitarle autonomía financiera al intendente en cuanto al manejo de los fondos municipales.

"De la misma manera y del mismo espíritu de la ley donde la autoridad de aplicación ya no es más la Secretaría de Hacienda local, también se encuentra muy controlado el tema de los trabajadores en el ámbito municipal. Esto hace que muchos de los municipios que ya han tomado la adhesión a la ley hoy no puedan discutir aumentos en esta parte del año", cerró.