Municipales aceptaron la propuesta de aumento y el acumulado trepó casi al 40%

El Ejecutivo ramallense puso a consideración la oferta y hubo un guiño de parte de los gremios. Se pagará en dos cuotas. 

Paritarias Ramallo
Paritarias Ramallo

Los municipales de Ramallo definieron aceptar la oferta del Ejecutivo de aumentar un 15% en los últimos dos meses el salario para contrarrestar la inflación y se cerró así la paritaria más alta de toda la Provincia, que trepó al 39% en el acumulado del año.

De la reunión en el palacio local participaron el Secretario de Fiscalización y Recursos Humanos, Hernán Vázquez; la secretaria de Gobierno, Teresita de Zabaleta y el administrador del Hospital José María Gomendio, Lucas Reyik. Los representantes de ATE Ramallo, SOEM y STMR decidieron dar curso positivo a la propuesta, mientras que CICOP, que representa a un sector minúsculo de los médicos, rechazó la oferta.

El pago se efectuará de forma desdoblada entre octubre y noviembre. "Los empleados nos están respondiendo muy bien y son el principal recurso con que cuenta el Municipio; por eso estamos haciendo el máximo esfuerzo para que su salario no pierda poder adquisitivo y se pueda reactivar también la economía local", confió Vázquez.

De parte de los gremios, Adrián Lescano (ATE) refirió: "Hemos contextualizado lo que significa esta propuesta y la valoramos. Se trató con la seriedad que corresponde y los compañeros, más allá de las discusiones y diferentes visiones, hemos acordado aceptarla en función del momento que se está viviendo".

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, Victoria Izarra apuntó que "era una buena propuesta" y que "realmente no esperábamos que fuera del 15%". "No sé si es sorpresivo el aumento, pero sí teníamos una expectativa menor", cerró Lescano.