Poletti sobre el desembarco ruso en Ramallo: "Creo que la inversión ya se perdió"

Así de tajante fue el intendente, pese a contar con el apoyo de la gobernadora Vidal para construir un puerto multipropósito. 

Mauro Poletti
Mauro Poletti

"Creo que la inversión ya se perdió". Así de tajante fue el intendente de Ramallo Mauro Poletti al ser consultado respecto del desembarco ruso para la construcción de un puerto multipropósito en la vecina ciudad.

La iniciativa tuvo el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero castigó la actitud de los concejales que prefirieron no aprobar el Código en lugar de plantear una discrepancia puntual. "Es bienvenido este acompañamiento, pero entiendo que ya la tenemos perdida ante todas estas dilaciones que sufrió la aprobación del Código y los inversores ya están buscando otra alternativa", evaluó el líder del Ejecutivo.

Y añadió: “Con la gobernadora pensamos muy parecido en la necesidad de la creación de empleo para nuestros vecinos, pero lamentablemente creo que todo el tiempo que pasó fue en contra de las intenciones del banco ruso y nos perdimos una inversión de 500 millones de dólares, más toda la fuente laboral”.

No se guardó nada y también hizo referencia a la supuesta presión ejercida sobre los ediles desde diferentes sectores que se mostraron visiblemente en contra.

"El voto de la gente nos puso en un lugar donde se tiene que trabajar con seriedad y tomar decisiones por más que le pueda caer mal a algún grupo minoritario", refirió al respecto y en clara alusión al grupo ambientalista UPVA.