Costoya le salió al cruce a Zanazzi por no dar quórum para aprobar el presupuesto

"Es cierto que nuestra propuesta fue del 21%, pero no que nos plantamos en esa cifra", confió Costoya, al frente del Concejo. 

Sergio Costoya
Sergio Costoya

El líder del bloque de concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana, Elvio Zanazzi, realizó el jueves pasado un pedido formal para que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar el presupuesto, debate que quedó trunco en diciembre por falta de quórum de su propia bancada.

Zanazzi argumentó que los ediles de Cambiemos les dijeron que "no sería tratado hasta tanto realizaran consultas a organismos provinciales", y la respuesta del otro lado no tardó en llegar. Fue el propio Sergio Costoya, quien preside el Concejo ramallense, el que salió al cruce y fue tajante: "Tendrían que haberse quedado y discutido para llegar a un acuerdo".

"A partir de ahí, y avalado por la ley orgánica, lo que hice fue consultar al tribunal de cuentas y a la asesoría general de gobierno para que, apoyados en los estamentos oficiales, sepamos los tiempos y cómo vamos a volver a llamar a los mayores contribuyentes y a la asamblea. Una vez que llegue la respuesta, llamaremos a sesión", confió en diálogo con Ramallo Informa. Y añadió: "Por lo que me anticiparon, tampoco darían quórum".

La propuesta fue del 21%, pero “no nos plantamos en esa cifra”. “Lo que ocurrió es que no hubo lugar para el debate ni para un eventual acuerdo ahí en las bancas”, sostuvo Costoya.

La semana que viene deberían tener ya una respuesta, y de estar los jefes de bloque de acuerdo, en 10 días volverían a sesionar. "Con esta información que esperamos, entre otras cosas, se determinará si la próxima sesión sería la última instancia para aprobar el nuevo presupuesto. Queremos ver qué pasa, si ante una nueva falta de quórum se puede utilizar otra mayoría. Me quiero asegurar", refirió.