Para Poletti, Martín Insaurralde podría ser candidato a gobernador "si hay unidad"

El intendente de Ramallo sostuvo que "él expresa la posibilidad de que los vecinos de la provincia vivan mucho mejor". 

Poletti e Insaurralde
Poletti e Insaurralde

El arranque del año electoral en medio de las versiones que fogonean la reunificación del peronismo, alumbró una serie de candidaturas que todavía deberán pasar el filtro de la complementación de todos los sectores que discuten la posibilidad de un acercamiento. Y entre los anotados para pelear la sucesión de María Eugenia Vidal en Provincia aparece Martín Insaurralde.

Al apoyo que recibió de parte de dos pesos pesados de la primera sección electoral, Juan Horacio Zabaletta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), se sumó ahora el intendente de Ramallo, Mauro Poletti.

En entrevista con FM Estación Marina, de Pinamar, sostuvo: "Como los intendentes conocemos la realidad de la provincia de Buenos Aires y lo que se necesita, nosotros creemos que quien expresa la posibilidad de que los vecinos de la provincia vivan mucho mejor es Martín Insaurralde". Y reconoció que hay "un grupo grande de jefes comunales que trabaja para su candidatura".

La frase con la que justifica su posición no parece casual. Es que frente a las versiones que riegan las usinas kirchneristas de una postulación del ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kiciloff, los alcaldes salieron a ponerle 'precio' a la reunificación: el candidato a gobernador tiene que surgir de los intendentes.

“Si continúa cuatro años más este modelo, las consecuencias de estas políticas van a ser terribles y nos va a llevar muchísimo tiempo para poder recuperar la Argentina que veníamos teniendo hasta 2015, por eso también creemos que quien expresa a nivel nacional nuestra propuesta es Cristina Fernández. Estamos trabajando para que la sociedad tenga una alternativa superadora”, remarcó.