Ramallo: continúa la puja por el presupuesto e intiman al presidente del Concejo

Los ediles oficialistas se ampararon en la Ley Orgánica de las Municipalidades. El plazo es de 72 horas. 

Intimación a Costoya
Intimación a Costoya

Los ediles del bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana enviaron una carta documento el presidente del Concejo, Sergio Costoya, para intimarlo a que convoque a una nueva sesión extraordinaria para discutir el Presupuesto 2019, que quedó trunca en diciembre.

El plazo es de 72 horas y lo hicieron amparados en la Ley Orgánica de las Municipalidades. "Su incumplimiento le ocasiona al municipio un perjuicio económico irreparable, el cual será imputado a su negligencia y deliberado incumplimiento de los deberes de funcionario público. En caso de no cumplir con la intimación efectuada, nos veremos en la obligación de recurrir a la justicia", cierra la misiva.

La cara documento que enviaron a Costoya. (Ramallo Informa)
La cara documento que enviaron a Costoya. (Ramallo Informa)

Lo cierto es que las indefiniciones en torno a la sanción del presupuesto hicieron que el Estado municipal perdiera casi $8 millones por mes por el desfasaje inflacionario.

Del otro lado, Costoya, de las filas de Cambiemos, salió a defenderse: "Lo que hice fue consultar al Tribunal de Cuentas para que, apoyados en los estamentos oficiales, sepamos los tiempos y cómo vamos a volver a llamar a los mayores contribuyentes y a la asamblea". "Es cierto que nuestra propuesta fue del 21%, pero no nos plantamos en esa cifra", sostuvo.

"Resulta incomprensible el no tratamiento de la norma fundamental del municipio cuando este bloque se quedó en el edificio la noche del 26 de diciembre para votarlo", cruzó también el oficialista Elvio Zanazzi.