Antonio Negro presidirá el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás

Es ingeniero agrónomo y hasta el momento se desempeñaba como director comercial del Predio Ferial y Autódromo. 

Antonio Negro
Antonio Negro

El gobierno bonaerense oficializó días atrás el decreto para la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, un ente de derecho público no estatal que pasará a administrarlo.

La medida, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, sigue en línea con la política de descentralizar la administración de los puertos y avanzar en consorcios no estatales, algo que ya pasó a mediados de enero en Dock Sud.

Después de varias idas y vueltas y con protestas de por medio que paralizaron la actividad, finalmente se definió como presidente a Antonio Negro, ingeniero agrónomo de 34 años que hasta ahora se desempeñaba como director comercial del Predio Ferial y Autódromo. Se prevé que todo el complejo tenga un volumen operativo muy superior al actual, generando inversiones por $1.000 millones.

Frente a las críticas, quien salió a hablar fue el hasta ahora administrador y edil por Cambiemos, Ignacio Mateucci. "No tiene marcha atrás", refirió, consciente también de la postura de los gremios. Y aclaró: "Era el único puerto de la provincia que estaba trabajando bajo el formato de delegación".

Respecto de los beneficios, sostuvo: “El puerto factura más de $300 millones y lo que volvió históricamente fue sólo el pago de los sueldos y un poco más. Los más de $300 millones que queden en la ciudad van a ser responsabilidad del presidente y del directorio del consorcio para invertirlo en las obras que sean necesarias”.