Presentaron proyecto para crear una Oficina de Estadísticas en Ramallo

Como en San Nicolás, permitirá cuantificar datos sobre la realidad económica, educativa, demográfica y social. 

Concejo Ramallo
Concejo Ramallo

Los ediles de Cambiemos presentaron un proyecto para crear una Oficina de Estadísticas, Planificación e Investigaciones Sociales y Económicas en Ramallo.

Su tarea sería la de “analizar, evaluar y distribuir, recopilar, desglosar y compilar toda la información estadística de la ciudad de Ramallo y de la administración municipal, sus organismos, como así también producir y elaborar información estadística y/o investigaciones sociales y económicas, que permitan conocer la realidad económica, demográfica, laboral, cultural, educativa, científica y social de la ciudad e inferir su comportamiento futuro”.

En uno de los artículos, según destaca el portal Meta, plantea que el Ejecutivo podrá establecer convenios con organismos provinciales o nacionales, universidades y organizaciones no gubernamentales para el establecimiento de acuerdos de mutua colaboración.

En la sesión del jueves pasado, los concejales giraron el proyecto a la Comisión de Legislación para continuar con su tratamiento. Cruzando de partido, en San Nicolás, se presentó hace una semana el Centro de Estudios Estadísticos. "Viene a saldar el anhelo de empresarios, dirigentes y distintas fuerzas vivas de contar con estadísticas locales para planificar el desarrollo económico", resaltaron.

ORDEN DEL DÍA – 04/04/19 SESIÓN ORDINARIA NOTAS RECIBIDAS NOTA Nº040/19 – la Sra. Mónica Chungo, Secretaria General...

Posted by Concejo Deliberante Ramallo on Thursday, April 4, 2019

Lo encabezan el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Haroldo Avetta; José Luis Zanini, presidente de la Federación de Comercio e Industria; el jefe de departamento de Ingeniería Industrial de la UTN, Héctor Gallegos; el supervisor del programa y docente de la UTN, Juan Carlos Petroni y el ex presidente de la Federación de Comercio e Industria y de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (AdIBA), Juan Carlos Uboldi.