El apoyo a Idiart tras la denuncia de una docente por violencia de género

El Consejo Escolar salió a respaldarlo y lo hizo público a través de un comunicado. 

Fabián Idiart
Fabián Idiart

"El Profesor Fabián Idiart se encuentra desempeñando de manera eficiente y responsable su cargo como consejero escolar desde el año 2013, avalando su accionar laboral", reza parte del comunicado que hizo público el Consejo Escolar en respaldo a quien es ahora el vicepresidente tras ser denunciado el último viernes por violencia de género.

Fue la propia directora de la Escuela Secundaria Nº 3 "Raúl Alfonsín" la que llevó el caso a la justicia y pidió una orden de restricción. En su descargo alega que Idiart se enfureció luego de que se decidieran llamar a un bioquímico para que corroborara el estado del agua por posible contaminación.

En un estudio previo que había solicitado el Consejo, el resultado fue negativo, pero esto no convenció a la directora -cuyas iniciacales son N. C.- y la conversación empezó a cambiar el tono. Sostuvo que hubo maltratos y que la denigró delante de otros docentes, porteros y alumnos.

Los análisis que había solicitado el Consejo Escolar. (@ceramallo)
Los análisis que había solicitado el Consejo Escolar. (@ceramallo)

Asimismo, confió que no era la primera vez que ocurría y que hay un antecedente de agosto del año pasado cuando en la escuela se registró una fuga de gas y el funcionario, entre insultos y amenazas, quiso obligar la continuidad de clases a días de la explosión de Moreno.

"A partir del día viernes 22 de marzo se realizaron todos los trabajos necesarios para subsanar en inconveniente de agua. Realizando revisión del sistema de agua, limpieza de tanques, limpieza de cañerías, control y reparación de la bomba de agua", se informó en otro comunicado, con copia a la institución "para la tranquilidad de la comunidad educativa".

El comunicado con copia a la institución donde se certificaba que no había inconvenientes. (@ceramallo)
El comunicado con copia a la institución donde se certificaba que no había inconvenientes. (@ceramallo)