Este lunes se presentó oficialmente el Superbike Argentino

Desembarcará el próximo fin de semana en el autódromo local. Lo que tenés que saber. 

Presentación Superbike Agentino
Presentación Superbike Agentino

El predio ferial y autódromo nicoleño retoma otra vez la actividad deportiva tras el exitoso paso de Expoagro. El Superbike Argentino, considerada la categoría más veloz de Latinoamérica en el motociclismo, hará su debut el próximo fin de semana.

En conferencia de prensa este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la segunda fecha, del que también participó el piloto local Ezequiel Lirangi.

Por su parte, el intendente Manuel Passaglia destacó que "esto es un signo de que estamos en el camino correcto. Nos afianza como autódromo y nos afianza como ciudad", además de agradecer por poner a San Nicolás en el calendario 2019. Cabe recordar que este año también tienen fecha confirmada el Turismo Carretera y el Súper TC 2000 y se correrá la final del Turismo Nacional.

CONFERENCIA DE PRENSA SUPERBIKE ARGENTINO by Sergio Canclini - Periodista Especializado.

Posted by Superbike Argentino on Monday, April 15, 2019

Respecto del circuito, Lirangi explicó que “tiene tres variantes, seis curvas (cuatro a la derecha y dos a la izquierda) y dos curvones muy rápidos de rodilla al piso donde hay que acelerar fuerte”. “Lo probé con una moto de 600 y con mi Yamaha. Si bien pensé que me iba a quedar grande, es un circuito óptimo para motos de media cilindrada. Además está en perfecto estado, sin ondulaciones”, destacó el piloto de la clase R3 Cup.

Lirangi el día que probó por primera vez el circuito. (Archivo)
Lirangi el día que probó por primera vez el circuito. (Archivo)

Las anticipadas ya están disponibles en la estación de servicio YPF de avenida Moreno y Nación y las Shell de avenida Savio 2102 y avenidas Moreno y Viale. También en los locales de Champion Bikes (Belgrano y Juan Manuel de Rosas) y Champion Motos (Savio 267). El valor para la general es de $200 y $400 para boxes.