Abrieron la convocatoria para trabajar en Portezuelo del Viento

Estiman que por cada empleo directo se generarán cuatro indirectos. Accedé al formulario de inscripción.

El gobierno mendocino abrió la convocatoria para las personas que quieran trabajar en la obra de Portezuelo del Viento.

En la jornada de ayer el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, inició una ronda de reuniones en territorio malargüino con empresarios, estudiantes de escuelas técnicas, universitarios y público en general para explicar los alcances de la medida.

"La idea es empezar a llenar esa base de datos de casi 11 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que va a necesitar Portezuelo del Viento. Nosotros vamos a ayudar a la empresa con un listado de personas que esperamos que estén capacitados en este año de trabajo que viene, es una base de datos que nos va a permitir ayudar en la capacitación que haremos desde la provincia", dijo el ministro Martín Kerchner.

El pliego licitatorio obliga a la empresa a seleccionar "el personal en Malargüe y en caso de ser insuficiente se puede ampliar a San Rafael y General Alvear y después a la provincia de Mendoza y, si no alcanza, a otra provincia", agregó.

Entre los requisitos impuestos al futuro trabajador, deberá acreditar un año de residencia en el domicilio.

Desde el gobierno estiman que por cada puesto de trabajo directo habrá 4 puestos indirectos que se van a generar en los rubros limpieza, seguridad, transporte, alimentación, abogados, contadores, entre otros.

Para inscribirse como personal directo, los interesados pueden ingresar al link del Ministerio.

Formulario de inscripción: presione aquí.

La inscripción es gratuita y los datos a ingresar son básicos. A partir de esta base de datos, se tendrá conocimiento de quiénes necesitan más capacitación.