Cornejo en Sierra Pintada: "Sucesivos gobiernos hablaron mucho pero no hicieron nada"

El mandatario mendocino asistió al inicio del proceso de remediación de los pasivos contaminados.

Sierra pintada remediación de pasivos
Sierra pintada remediación de pasivos

El gobernador Alfredo Cornejo recorrió el antiguo complejo minero Sierra Pintada en San Rafael durante el inicio del proceso de remediación de los pasivos uraníferos.

“Llevará entre 5 y 8 años de remediación total de estos pasivos. De manera tal que el agua del Río Diamante y de los arroyos que lo nutren queden a salvo de la contaminación”, dijo Alfredo Cornejo.

"Sucesivos Gobiernos provinciales habían trabajado con la Comisión Nacional de Energía Atómica. Hablaron mucho pero hicieron poco, más bien nada. Se hicieron los distraídos con los temas conflictivos. En mi primer año de Gobierno dijimos que íbamos a encarar este tema y lo hicimos. Es un trabajo complejo el realizado que tendrá éxito dando resultados positivos", completó el Gobernador.

Cornejo estuvo acompañado el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano; el gerente general de Energía Atómica, Enrique Cinat; el subgerente del Complejo Minero fabril San Rafael en Comisión Nacional de Energía Atómica, Sergio Dieguez; la directora de Protección Ambiental de Mendoza, Miriam Skalany entre otros.

Sierra pintada remediación de pasivos
Sierra pintada remediación de pasivos

"Es muy importante para los ciudadanos de San Rafael tener respuestas que durante mucho tiempo no las hubo. Hubo 22 años sin respuestas y dos días después de las elecciones, acá estamos, honrado la palabra y el compromiso no sólo con los sanrafaelinos sino con todo el Sur provincial que ha reconocido este gran esfuerzo. Digan lo que digan los vecinos reconocen que este es un Gobierno que no sólo dice sino que también hace", agregó el ministro Martín Kerchner.