Caso Contreras: condenaron al hijo por matar a su padre

Juan Contreras ocultó el cadáver en el armario, después lo tiró a una vieja pileta y denunció que estaba perdido.

Pirincho contreras
Pirincho contreras

Juan Bautista Contreras fue condenado por matar a su padre. Lo golpeó hasta que le causó un paro cardíaco.

El hombre de 41 años recibió una pena de 10 años de prisión.

Contreras fingió la desaparición de su padre y mantuvo a la policía 48 horas buscándolo. La denuncia fue radicada el 2 de abril.

El cuerpo de Carlos Emiliano Contreras (75) más conocido como "pirincho" fue hallado el 4 de abril en el fondo de una vieja pileta en una bodega abandonada, a solo 200 metros de la casa.

En la investigación que llevó adelante el fiscal Javier Giaroli descubrieron que Contreras hijo mantuvo el cadáver de su padre al menos 24 horas en un placar en la casa y después lo llevó a la rastra hasta la pileta donde lo arrojó.

El único cambio en la causa fue la calificación en la acusación, el fiscal Giaroli varió de homicidio agravado por el vínculo a homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

“Es cuando el autor quiere lesionar a la víctima y se produce la muerte a través de una causal que no era esperable”, indicó Javier Giaroli.

Los informes forenses no dieron certeza que el infarto de miocardio que le ocasionó la muerte a "pirincho" fue causa directa de los golpes en la cabeza.