Comenzaron a capacitar a los candidatos para trabajar en la obra de Portezuelo del Viento

El ciclo de talleres inició en General Alvear y continuó por San Rafael. Cientos de interesados en conseguir empleo.

Taller capacitación Portezuelo del Viento
Taller capacitación Portezuelo del Viento

Comenzó el ciclo de capacitaciones en el sur mendocino para las personas interesadas en trabajar en la obra de Portezuelo del Viento en Malargüe.

Cerca de 600 personas participaron del primer taller de capacitación en General Alvear dictado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). El cronograma de trabajo continúo en San Rafael.

En la construcción de la mega presa Portezuelo del Viento hay seis sub obras: construcción del paredón, turbinas hidroeléctricas, tendido de red eléctrico para conectar la represa con la red nacional eléctrica para poder vender la energía, obra civil de traslado al pueblo Las Loicas, más las rutas 145 y 226.

General Alvear. Dictaron el primer taller de capacitación para trabajar en  Portezuelo del Viento en la Bodega Faraón.
General Alvear. Dictaron el primer taller de capacitación para trabajar en Portezuelo del Viento en la Bodega Faraón.

"Oficios como gasista, plomero y obras vinculadas a la construcción de un pueblo, que seguramente van a ser subcontratadas esas empresas que, van a generar diez mil puestos de trabajo más, por lo que se habla de trece mil a quince mil puestos de trabajo en total", dijo Alejandro Lampkowski, gerente general del IDITS.

"La empresa además debe contratar en forma directa la indumentaria de trabajo y seguridad para todo el personal, cuatro veces por año, además del traslado y la comida", agregó.

La Provincia ha generado un pliego que permite que la mano de obra local sea priorizada por las empresas que se presenten para ganar la licitación.

El ciclo de talleres apuna a mejorar la potencialidad de la gente para ser convocados y trabajar en la obra.

"Sin importar la edad, es importante que los interesados se inscriban. Respecto a las profesiones son necesarios operarios calificados, técnicos medios y superiores, ingenieros, licenciados especializados en ambiente, electromecánica, mecánica, obras civiles, obras viales", concluyó Alejandro Lampkowski.