La Flor de la Vid abrió el calendario de Vendimia en Mendoza

La fiesta que nació en San Rafael contó con la presencia de 20 bodegas. Actuó Nito Mestre y Altertango.

Fiesta Flor de la Vid
Fiesta Flor de la Vid

Con la realización de la Fiesta de la Flor dela Vid en San Rafael se abrió el calendario vendimial en Mendoza.

La sexta edición del festejo recuerda a las típicas celebraciones europeas que festejaban el inicio de la floración de los viñedos, contó con la presencia de unas 20 bodegas, chefs premiados a nivel nacional e internacional y música para alegrar el alma.

La propuesta de maridajes de vinos y platos típicos deleitó a quienes formaron parte de la fiesta con carne a la masa, bocados árabes, pasteles, postres y pastas, sumados al abanico de posibilidades que ofrecen los vinos de la región de San Rafael y bodegas invitadas.

La edición 2019 tuvo a los chefs Eugenio Basso (Hilton BA), recientemente galardonado en el torneo nacional de chefs, y Mauro Porfiri (Montecatini y Grupo Dancona), premiado como mejor chef del país, entre otras distinciones. Como anfitriona, la destacada chef Ana Paula Gutiérrez, quien estuvo a cargo de la coordinación de las islas gastronómicas y la elaboración de platos con ingredientes regionales, especias, carnes de la zona e incorporación de pulpas de fruta elaboradas en la pulpera del departamento.

En el atractivo y generoso espacio elegido para realizar la fiesta este año, se instaló un escenario en el que se presentaron varios números artísticos, entre otros la Orquesta Municipal de San Rafael, junto a Nito Mestre y, como broche de oro, la actuación de la prestigiosa banda musical Altertango, para dar lugar finalmente al DJ Claudio Córdoba, elegido una vez más para la fiesta posterior al evento.

La organización estuvo a cargo de la Mesa de Enoturismo, perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el Ente Mendoza Turismo (Emetur), la Municipalidad de San Rafael, el Fondo Vitivinícola, el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) y la Cámara de Turismo.