Impulsan el turismo de reuniones, corporativo, conferencias y exhibiciones

Es un segmento de alto poder adquisitivo que aún no está desarrollado en el departamento sureño.

Vista de operadores turísticos a San Rafael
Vista de operadores turísticos a San Rafael

Operadores turísticos especializados en viajes corporativos visitaron San Rafael invitados por el Emetur para interiorizarse de las bellezas y conocer las bondades que ofrece el departamento del sur mendocino.

Las agencias invitadas se encargan de organizar viajes de incentivo y corporativos, una modalidad que abre las puertas a grupos de alto poder adquisitivo. La intención es potenciar el departamento como destino de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones​.

Vista de operadores turísticos a San Rafael.
Vista de operadores turísticos a San Rafael.

La visita de cuatro operadores de importantes empresas de viajes del país fue una acción en conjunto entre el Emetur, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y el Buró de San Rafael.

Las actividades, que se desarrollaron durante tres días, incluyeron visitas a bodegas, recorrido por las dunas de El Nihuil, Valle Grande, Cañón del Atuel, Laberinto de Borges, Los Reyunos, Villa 25 de Mayo, y el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Además, hicieron realizaron rafting, un recorrido en catamarán, sandboard y degustaron exquisitos vinos sanrafaelinos maridados con la gastronomía local. También participaron de la fiesta de la Flor de la Vid en bodegas Bianchi.

"Es importante para San Rafael mostrar su oferta de atractivos y servicios con el fin de seguir posicionando a Mendoza y al sur provincial como destino de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE, por su sigla en inglés), permitiendo vivenciar todas las posibilidades turísticas que tiene el departamento para este segmento que permite romper con la estacionalidad en diferentes épocas del año", dijo el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.