Por un tecnicismo se demora Portezuelo del Viento

El cambio en la ley de Miniterios que hizo Rodolfo Suárez dejó sin efecto el llamado a audiencia púlibca.

Portezuelo del viento- mendoza
Portezuelo del viento- mendoza

El cambio en la ley de Ministerios que realizó Rodolfo Suárez cuando asumió la gobernación, provocó que quede sin efecto la convocatoria a audiencia pública para la construcción de Portezuelo del Viento.

La desaparición del mega ministerio que había creado Alfredo Cornejo, el de Economía, Infraestructura y Energía, obliga a realizar la convocatoria otra vez.

La audiencia estaba convocada para el 3 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Malargüe.

Desde el gobierno indicaron que se trata de un contratiempo inesperado. En concreto, debía avanzarse en la Manifestación General de Impacto Ambiental del proyecto denominado: Proyecto Interconexión Central Hidroeléctrica Portezuelo Del Viento – 210 MW; la Nueva Villa Las Loicas, Departamento de Malargüe; la Nueva Ruta Provincial 226 empalme RN 145 – Límite con Chile; y la Ruta Nacional N° 145 –Tramo Bardas Blancas-Hito Pehuenche Sección II: Km18.50- Acceso Cajón Grande –sobre Cota de Embalse.

Ahora se le ha dado aviso al Ministerio de Economía y Energía como así también al Ministerio de Planificación e Infraestructura para que vuelvan a convocar a audiencia y se pueda dar un paso hacia el inicio de los trabajos.

Fuente: Mdz