San Rafael suspendió la Vendimia en rechazo a la nueva ley minera

La decisión de Emir Félix es similar a la de otros seis departamentos. Piden la derogación de la ley 9.209

San Rafael suspendió la Vendimia
San Rafael suspendió la Vendimia

San Rafael también decidió suspender la realización de la Vendimia como medida de protesta en contra de las reformas a la ley 7.722 y piden que se derogue la nueva norma que sancionó la Legislatura, la 9.209 que habilita el uso de sustancias químicas en los procesos mineros, como el cianuro y ácido sulfúrico.

Hasta ahora eran seis los departamentos que habían suspendido provisoriamente sus fiestas vendimiales, La Paz, Santa Rosa, Lavalle, Maipú, San Carlos y Tunuyán. Con la decisión del intendente Emir Félix, San Rafael se convirtió en el séptimo que reclama por la 7722 de esta forma.

En la tarde de hoy el intendente Emir Félix convocó a una reunión a las reinas distritales y los integrantes de la comisión Vendimia en el palacio comunal.

Tras el cónclave, desde la comuna emitieron un comunicado en el que informaron que "en consenso con la Comisión Vendimia, el Intendente de San Rafael, Emir Félix, resolvió suspender la Fiesta Departamental de la Vendimia y sus actividades complementarias".

"La decisión, que le fue comunicada a las reinas distritales y acordada con todos aquellos que desde hace meses vienen trabajando en la producción de la fiesta, se apoya en el pedido al Gobierno de Mendoza, de la derogación de la Ley 9.209", cerró el comunicado.