El Zonda dejó árboles caídos y cortes de energía eléctrica en Malargüe

Defensa Civil informó que durante la madrugada del jueves "rotará el viento al Sudeste acompañado de tormentas asiladas con posibilidades de granizo.

Zonda en Mendoza
Zonda en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este miércoles un alerta por vientos con ráfagas muy intensas para el Centro y el Sudeste de la Mendoza, uno de los departamentos ás afectados fue Malargüe, donde hubo caídas de árboles y de un poste eléctrico. El Zonda se sintió también en el Valle de Uco y al Oeste de San Rafael.

A las 12:30 de este miércoles se registró la ráfaga de mayor intensidad, informaron técnicos locales del Servicio Meteorológico Nacional al Diario Sitio Andino.

​Víctor Andrade, de Defensa Civil informó que tuvieron que hacer varias intervenciones pero que afortunadamente no fueron en viviendas ni por heridos. Se registraron doce arboles caídos y un poste de luz, lo que provocó que en algunas zonas estuviera la luz cortada durante el período de una hora. Fue cerca de las 17.

​El comunicado de Defensa Civil emitido a las 21:20 informa que "a partir de las 2 del jueves 9 de enero rotará el viento al Sudeste acompañado de tormentas asiladas con posibilidades de granizo".

Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Malargüe