Murió el joven que balearon para robarle la billetera en Malargüe

César Rodrigo Belmar Sánchez estaba internado en terapia intensiva. Hay tres detenidos.

Asalto en Malargüe en calle 16 de noviembre
Asalto en Malargüe en calle 16 de noviembre

César Rodrigo Belmar Sánchez, el malargüino que fue baleado durante un robo, murió en la tarde del miércoles.

El martes por la noche, el joven de 24 años había recibido un disparo en el estómago por dos delincuentes que le robaron la billetera.

Por el homicidio de Cesar Belmar, hay tres personas detenidas. La división investigaciones detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años que están apuntados como los autores del hecho y también apresaron a una pariente de los sospechosos, porque llevaba escondida un arma calibre 22.

Según la información proporcionada por la policía, Belmar Sánchez se desplazaba por la intersección de 16 de Noviembre y Pedro Pascual Segura, en el límite de los barrios Gustavo Bastías y Los intendentes, cuando dos personas lo abordaron sorpresivamente y después de quitarle la billetera le dispararon en el abdomen.

Los asaltantes se dieron a la fuga por calle 16 de Noviembre al sur, mientras los vecinos que habían escuchado la detonación pedían la asistencia policial y médica.

La víctima fue trasladada al hospital Malargüe y sometida a una intervención quirúrgica para sustraerle la bala. El estado de Belmar Sánchez se agravó con el correr de las horas y pasó a la unidad de cuidados intensivos donde murió alrededor de las siete de la tarde del miércoles.

La fiscal Andrea Lorente, caratuló la causa como “averiguación homicidio criminis causa”.

Si bien el joven herido no pudo reconocer a los agresores, los datos aportados le permitieron al personal de la División Investigaciones Malargüe llegar hasta los sospechosos.

Los allanamientos se realizaron en calle 16 Noviembre y procedieron a la detención de ambos jóvenes, de 18 y 19 años. En otro procedimiento los policías observaron a una mujer, familiar de los aprehendidos, quien portaba un bulto. Al proceder a la requisa se le secuestró un arma de fuego calibre 22 y una remera deportiva. Ante ello se procedió a la detención de la ciudadana.

Los tres detenidos se encuentran alojados en los calabozos de la seccional 24 de Malargüe.