Los turistas gastan en promedio $2.800 por persona

San Rafael atravieza una temporada excelente. El nivel del ocupación llegó al 94%.

Vista de operadores turísticos a San Rafael
Vista de operadores turísticos a San Rafael

El dólar turista redujo lso viajes al exterior y en igual medida creció la elección de destinos dentro del país para pasar las vacaciones y San Rafael volvió a estar entre las preferencias de los turistas.

Por estos días el departamento del sur de Mendoza está viviendo una excelente temporada con una ocupación que llegó al 94%.

Javier Muñoz, director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael aseguró que la alta demanda ya se puede apreciar en la facturación.

"Hemos visto que hay un promedio de gasto en el orden de los 2800 pesos por persona", dijo a Dial Radio y TV y aseguró que "ya se observan un aumento en el caso de la facturación, en el nivel de gastos. Por ejemplo, en turismo aventura un 50%, en bodegas un 30% y en regionales un 50%".

Según el funcionario el origen de los turistas que eligen San Rafael para vacacionar provienen "mayormente de la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe".

"Hemos notado un aumento considerable en cuanto al sur también (Río Negro y Neuquén). En esto hemos hecho mucho hincapié, en la promoción del destino en esos lugares", agregó Muñoz.